La administración que está por concluir dejará adeudos a proveedores por alrededor de 170 millones de pesos, pero “ninguno es adeudo que ponga en riesgo la operación del Ayuntamiento”, garantizó el Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz.
Resaltó que de la citada cantidad, alrededor de 120 millones de pesos “están reconocidos como adeudos”, y que la siguiente administración, que inicia este 1 de octubre, deberá liquidar.
Aunque desde semanas atrás se insistió que no se dejaría adeudos, este pasivo que se hereda está presupuestado, es decir, la siguiente administración contará con el recurso para liquidarlo.
“Hemos sentido presión es de los proveedores, pero tengan la certeza que si tienen su contra recibo la siguiente administración tiene que pagarlo porque está presupuestado’’.
Aclaró que no se deja ningún adeudo que ponga en riesgo la operación del Ayuntamiento, e insistió que se dejará todo en orden, sin préstamos ni conflictos jurídicos. “Desde el día uno la administración podrá operar sin problema”, garantizó.
En materia de obras pendientes, también existen recursos que ya están etiquetados, es decir, aunque siguen en proceso podrán ser concluidos en la siguiente administración, también sin problema.