El diputado Martín Juárez Córdova renunció a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI para dar paso al proceso de renovación de la dirigencia estatal en los próximos dias.
Todo parece indicar que será el hasta ahora oficial mayor de gobierno del estado Elías Pesina quien llegará a la dirigencia, llevando como fórmula a una mujer que podría ser la cetemista Esther Angélica Martínez o la cenopista Margarita Hernández Fiscal.
Por lo pronto, el secretario de Organización Martín Reyna quedará como presidente interino del partido por prelación y Maribel Lemoine será la secretaria general, en tanto este martes soliciten al Comité Ejecutivo Nacional que emita la convocatoria correspondiente para renovar el Comité Estatal, la cual se estará publicando a mas tardar mañana miércoles.
El sábado 19 se registrará, todo parece indicar, Elías Pesina como aspirante único a la presidencia del Comité Estatal junto con su fórmula que aún no está decidida pero que podría ser alguna de las dos mujeres arriba señaladas, o bien, Yolanda Cepeda ex alcaldesa de Aquismón o la actual directora de los Cobach Marianela Villanueva.
Una vez que se valide su registro, Elías Pesina iniciará un recorrido exprés por todo el estado para legitimar su llegada a la dirigencia estatal del PRI, la cual se dará el sábado 26 de enero en una sesión del Consejo Político Estatal y solamente los priístas esperarán a que la presidenta nacional Claudia Ruiz Massieu les de fecha, para venir a tomarle la protesta.
Juárez Córdova destacó su amplia disposición a seguir trabajando y colaborando con las acciones del partido, siempre observando sus principios y normas contenidas en la declaración de principios, programa de acción, estatutos, código de ética partidaria y en las resoluciones de la asamblea nacional, del Consejo Político y Nacional.
Cumplía su periodo estatutario que inició el pasado enero de 2016 y concluye en enero de 2020.