El titular de la dirección general de seguridad Pública Municipal capitalina, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, aseguró que la patrulla 3210, utilizada por policías para cometer ilícitos, no está fuera de circulación, pero sí dejó de prestar servicios en acciones operativas “por la percepción negativa” que tenía la ciudadanía.
Asimismo, respecto a los elementos que la tenían asignada, dijo que continúan suspendidos y que en breve la Comisión de Honor y Justicia estaría resolviendo su situación.
El jefe policiaco destacó que la patrulla señalada estuvo unos días en un taller mecánico donde fue sometida una revisión mecánica, pero que no fue dada de baja como se señaló en redes sociales.
Reiteró que la patrulla no está de baja y actualmente está en servicio, peor ya no en actividades operativas, sino prestando servicio a un área administrativa de la corporación, relacionada con la supervisión.
Jiménez Arcadia indicó que esa decisión se tomó después de notar la “percepción negativa” que entre la ciudadanía había sobre el número de la patrulla, identificada ampliamente como la utilizada por los elementos que actualmente siguen bajo investigación.
Recientemente, la Comisión estatal de Derechos Humanos inició una queja de oficio contra los elementos e dicha unidad, derivado de al menos tres videograbaciones que circularon en redes sociales.
Leer más de El Sol de San Luis