En sesión ordinaria programada para este miércoles a las 14.00 horas, el pleno del Congreso del Estado dará entrada formal a la iniciativa de Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2022, por poco más de 53 mil millones de pesos.
El Poder Legislativo administrará y ejercerá su respectivo presupuesto por la cantidad de 310 millones de pesos, incluidas las previsiones por incrementos salariales, así como las prestaciones económicas, repercusiones por conceptos de seguridad social, incluyendo servicio médico y demás asignaciones derivadas de compromisos laborales y servicios básicos para su operación.
La Auditoría Superior del Estado contará con una asignación de 300 millones de pesos; el Poder Judicial del Estado administrará y ejercerá 1,321 millones de pesos, incluyendo al Consejo de la
Judicatura.
Al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) se le canalizarán recursos distribuidos conforme a lo siguiente: para gasto ordinario $49,598; para dar cumplimiento al Artículo 37 de la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí $136; para las prerrogativas de Ley, que incluyen el financiamiento a partidos y agrupaciones políticas $129,599,431.
Las erogaciones destinadas a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, incluidas las previsiones por incrementos salariales, así como las prestaciones económicas, repercusiones por concepto de seguridad social y demás asignaciones derivadas de compromisos laborales y servicios básicos para su operación, suman la cantidad de $40,000,000.
El subsidio federal destinado a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para el año 2022 será el que apruebe la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión y será transferido a la Universidad por la Secretaría de Finanzas, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 11 de la
Constitución Política del Estado de San Luis Potosí. La asignación presupuestaria estatal será de $282,278,771.