Los elementos de las corporaciones de seguridad que realizan labores administrativas tienen cabida en el Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado para la defensa de sus derechos, aseguró la dirigente Francisca Reséndiz Lara.
El SITTGE mantiene su postura, dijo, de que para los elementos de seguridad que realizan funciones administrativas existe una Ley que los protege, "estamos al pendiente de que el personal de la Secretaría de seguridad Pública del Estado no tenga afectaciones tanto psicológicas como físicas, antes de tomar acciones en contra, Gobierno del Estado debe dar soluciones a esta situación".
Indicó que "existen compañeros discapacitados e incluso quienes toman medicamentos controlados por el exceso de trabajo, por no comer a sus horas y trabajar en turnos de 12 por 24 horas".
Insistió en que la administración debe otorgarles un programa para solucionar sus problemas de salud.
De igual forma, aseguró que el apoyo del sindicato que encabeza es para defender sus derechos "porque no son afiliables, la amenaza es que los van a desincorporar de las áreas en las que laboran, nosotros vamos a estar al pendiente de que esto no suceda y defenderemos sus derechos y prestaciones".
Insistió en que la amenaza de que los quitaran de su puesto es una manera de confrontarlos y amenazarlos "pero ellos están protegidos por Leyes, tratados internacionales y la propia Constitución, creo que Gobierno del Estado, antes de ser impositivo, debería atender el tema, pues que nosotros defendamos a los trabajadores no es delito, sin embargo, negarles sus derechos si lo es", concluyó.
Leer más de El Sol de San Luis