Este domingo fue de fiesta para los "Kittylovers" potosinos, que pudieron disfrutar de un mercadito dedicado exclusivamente a la gatita más famosa.
Creado en 1974, el personaje de "Hello Kitty" ha ganado adeptos a lo largo de los años, lo que ha llevado a contar con parques y cafés temáticos en algunos países; esta afición por la gatita japonesa, llevó a que se creara la Expo Kitty México, que lleva ya ocho ediciones, y este domingo llegó por tercera ocasión a San Luis Potosí.
Al respecto, Dana Ávila, quien es parte del equipo de organización del evento, explicó que éste surgió en la Ciudad de México, y con el tiempo, los "kittyfans" solicitaron que también se realizara en algunos estados del país, lo que ha llevado a recorrer distintas entidades con artículos de los personajes de Sanrio.
En la expo de este domingo participaron 30 expositores, entre algunos locales y otros de la Ciudad de México, quienes ofrecieron productos originales de importación con licencia, algunos otros hechos a mano como tejidos o bordados, incluso postres alusivos a la gatita blanca.
Calcetas, bolsas, mochilas, peluches, termos, ropa, artículos de oficina y muchos otros, forman parte de la variedad que se ofrece en el mercadito, aunque la demanda varía según la temporada, por ejemplo en estos días en que está próximo el inicio del ciclo escolar, se ha tenido alta demanda de plumas, mochilas y cuadernos, y en meses como febrero son más buscados los peluches.
El evento tuvo buena respuesta, pues desde temprano hubo afluencia de "Kittylovers" potosinos; la expo incluyó un concurso al mejor "Kittyoutfit".