El marco del Festival Internacional San Luis en Primavera se rindió este lunes un muy emotivo y merecido homenaje al actor Ignacio López Tarso, uno de los pilares del cine, el teatro y la televisión mexicanas, en un acto encabezado por la familia del actor y el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos.
Galindo Ceballos agradeció a la familia por formar parte de este homenaje póstumo “para el Hombre Teatro, el Hombre Cine y el Hombre Televisión, quien dejó parte de su corazón en San Luis Potosí. El espacio y la agenda de este día era para Ignacio Lopez Tarso”, dijo.
El escenario de este homenaje fue el Teatro de la Paz, en el que además de un espectáculo actoral y la proyección de la película Macario, también se pudo apreciar un exposición de fotografías, carteles y materiales, como cámaras utilizadas en la filmación de sus películas en antesala del Teatro de la Paz.
Juan Ignacio Aranda, hijo de Ignacio López Tarso, destacó que su padre realizó más de 20 obras de teatro en este escenario. Además dijo que se trataba de un actor extraordinariamente disciplinado y profesional: “Tenía un ritmo, que se nota en escena, una prodigiosa memoria y con un apasionado amor por lo que hacía”. Por su parte Mariana López nieta de López Tarso, detalló la gran entrega del actor por su familia y agradeció la realización de este homenaje.
El pasado 12 de marzo en la Ciudad de México, falleció a los 98 años de edad, Ignacio López Tarso. Con 75 años de carrera artística, por lo que este homenaje póstumo de parte del gobierno de la Capital, en el Festival San Luis en Primavera y del público potosino es un reconocimiento a uno de los actores considerado más importantes de la historia de México.