Decomisaron vehículos a motociclistas que hacían "caballitos" en SLP

Los hechos ocurrieron en la colonia Matamoros; los involucrados podrían enfrentar responsabilidades penales, advirtió el titular de la SSPC municipal

Miguel Ángel Mora / El Sol de San Luis

  · lunes 19 de agosto de 2024

Cortesía | Secretaría de Seguridad Pública

Motociclistas que realizan acrobacias o competencias en vía pública son sancionados, inclusive algunos podrían tener responsabilidad penal, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez.

Reveló que este fin de semana se decomisaron motocicletas en una colonia del norte, la Matamoros, cuyos vecinos reportaron que motociclistas realizaban “caballitos” -acrobacias en una sola llanta- en plena calle, y que no era la primera vez que ello ocurría.

Destacó que este tipo de eventos también se han detectado en otros puntos de la ciudad -como en colonias del sur-, pero se busca prevenirlos. Dijo que se ha dialogado con grupos de motociclistas para que no conduzcan en estado de ebriedad, que utilicen casco y que sus unidades cuenten con placas o permisos vigentes, y que eviten acrobacias u otras maniobras riesgosas en vía pública.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Villa Gutiérrez resaltó que se trata de infracción al reglamento de tránsito, pero también los motociclistas pueden incurrir en lo penal, ya que el manejo temerario es un delito, además de que exponen la vida propia y la de terceros.

Por otra parte, con relación al despliegue de los elementos de la Guardia Municipal y de la Policía Vial con motivo de la Feria Nacional Potosina, el secretario de la SSPC capitalina indicó que han estado muy activos en atención a la gran cantidad de visitantes, pero que hasta el momento se ha reportado un saldo blanco, principalmente en el tema de la movilidad.

Detalló que se ha procurado que visitantes no obstaculicen con sus vehículos la movilidad, y desde el principio hubo coordinación con Comunicaciones y Transportes para establecer bahías exclusivas para el transporte colectivo y taxis, lo que ha ayudado en gran medida al flujo, pero también ha contribuido a la seguridad de los usuarios y patones.

Cabe recordar que los elementos municipales laboran en tres turnos, por lo que su presencia en la zona de las instalaciones feriales es literalmente permanente.