Desde cigarrillos hasta pirotecnia y droga, fueron decomisados por el Ejército Mexicano en San Luis Potosí durante el mes de diciembre.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la IV Región Military la 12/a. Zona Militar, informó que personal del Ejército Mexicano, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, detuvo a 5 personas en flagrancia delictiva.
Esto en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, durante el periodo comprendido del 1 al 29 de diciembre del 2022, en el cual también se tuvo el decomiso de un arma de fuego, 15 vehículos, una motocicleta, mil 500 cigarrillos, una granada, 1.46 kilogramos de marihuana, 65 kilos de pirotecnia, y1.16 kilos de "cristal".
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral.
Estas actividades se realizaron sin efectuar un solo disparo y con estricto apego al Estado de Derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos.