Tales ventas han sido detectadas en calles del centro de la ciudad, pero principalmente en tianguis, como el que se instala los domingos en la avenida Hernán Cortez.
La semana pasada, con apoyo de elementos de Jefatura Regional de Protección Ambiental y Animal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina, se pudo asegurar un total de cuatro cachorros que eran comercializados en un mercado.
También se decomisaron dos cachorros husky que resultó están enfermos de un virus, pero que ya reciben atención. Se informó que para la venta de animales se requiere un permiso municipal, pero también de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
En todos los casos, se da seguimiento a la aplicación de la sanción correspondiente, pero también se boletinan para verificar que las mascotas no sean robadas; en caso contrario, se dan en adopción.
Sobre ello, se informó que está próximo el Segundo Festival de Adopción Canina y Felina, que es un hecho se llevará a cabo los días 24 y 25 de este mes, en el pasillo central del parque “Juan H. Sánchez”.
Se exhortó a quienes cuenten con mascotas que están en busca de un hogar o deseen poner en venta productos para mascotas, comunicarse al teléfono 4448345466 ext. 2802.
Asimismo, la dirección de Gestión Ecológica en coordinación con Coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 1 de los Servicios de Salud de San Luis Potosí mantiene vigente sus jornadas de vacunación antirrábica, y este domingo 18 el personal estará en las instalaciones del DIF Municipal, en la calle Xicotencatl 1650, en la colonia Himno Nacional, en un horario de 9:30 a 14:00 horas.