Sigue el decomiso de productos prohibidos en tianguis, en especial los llamados “mercados sobre ruedas” y esta vez inspectores de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino aseguraron pirotecnia menor; se recomendó a los mercaderes no comercializarla.
“Brujitas” y “Cebollitas” son algunas de los productos hallados en algunos puestos, cuya venta se realizaba si mayor precaución; hasta el momento no se ha detectado la venta de pirotecnia mayor.
En este sentido, se recomendó a la ciudadanía no alentar la venta de este tipo de mercancía y denunciar oportunamente los lugares donde se comercializa o donde se tenga conocimiento de su acopio, ya que ello significa un peligro.
En el caso de los aseguramientos en tianguis, solamente se ha procedido a amonestar verbalmente a los vendedores, ya que se trata de mínimas cantidades de pirotecnia menor.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Cabe citar que en la inspección que se realiza a “mercados sobre ruedas”, también han sido decomisados en otras incursiones diferentes productos prohibidos, como los llamados “vapers” y algunos productos derivados de la marihuana.
La Dirección de Comercio Municipal citó que se tiene el registro de 32 rutas de “tianguis sobre ruedas” de las cuales se desprenden 133 tianguis con un promedio de 20 tianguis por día que se instalan en diferentes puntos de la ciudad, sin contar aquellos que operan solamente los fines de semana en diferentes cuadrantes de la ciudad.
A la par, en todos ellos se realizan inspecciones para verificar que cumplan con giros autorizados y horarios, y se dialoga con los dirigentes de las distintas rutas para que eviten la obstrucción en banquetas, calles y avenidas, así como evitar bloquear las salidas de cochera de domicilios o áreas de estacionamiento de establecimientos.
Asimismo, con apoyo de la Comisión Estatal Para la Protección contra Riesgos Sanitarios, se hacen revisiones sanitarias y se giran recomendaciones a los comerciantes, se revisan tanques de gas, el tipo de alimento, si se encuentran frescos y en lugares higiénicos, además de sugerir el uso de cubrebocas, guantes, gel antibacterial y cofia durante el manejo de alimentos.