Decomisa Soledad cerca de 18 kilos de pirotecnia en año nuevo

Se implementó un operativo durante los días 30 y 31 de diciembre para evitar la venta de pirotecnia

Martha Zaragoza | El Sol de San Luis

  · jueves 4 de enero de 2024

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

Alrededor de 18 kilos de pirotecnia fueron decomisados por elementos de Protección de Civil de Soledad de Graciano Sánchez durante el ultimo día del 2023, lo cual generó incluso que los elementos fueran agredidos por los comerciantes, con la finalidad de que no les retiraran su mercancía.

De acuerdo con Martín Bravo Galicia titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, al igual que en años anteriores, se implementó un operativo durante los días 30 y 31 de diciembre para evitar la venta de pirotecnia, una actividad que esta prohibida desde hace varios años en el municipio, lo cual dio buenos resultados.

“Como parte del trabajo que realizamos, implementamos un operativo para identificar la venta de pirotecnia en el municipio, una actividad que esta prohibida en Soledad, en total decomisamos alrededor de 18 kilos, no se implementaron sanciones, porque en todos los casos fueron vendedores ambulantes, incluso en uno de los decomisos, nuestros elementos fueron agredidos por los vendedores, hasta los bañaron, para quemar la pirotecnia” dijo el funcionario.

Que indicó que las zonas en donde fueron detectados estos vendedores fueron en el oriente de la ciudad, como es Cactus, además de la colonia San Francisco, así como Hogares Obreros, en donde se presentó el incidente entre los comerciantes y los trabajadores municipales.

En lo que se refiere a que si se presentaron incidentes entre la población derivado del uso de pirotecnia, Bravo Galicia indicó que no se tuvo reporte de ningún caso, asegurando que desde que esta prohibido su uso en Soledad de Graciano Sánchez los siniestros han disminuido.

Aunque reconoció que uno de los conatos de incendios se cree que esta relacionado con la quema de pirotecnia, el cual ocurrió en un predio de la colonias Rivas Guillén, el cual no mostró evidencia de que fuera provocado por temas como la quema de basura, el cual por fortuna dijo, no pasó a mayores.