El alcalde de la capital de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos entregó al gobierno federal el Acuerdo para Atender la Situación de Emergencia en el Municipio, esto, debido a la problemática por la falta de agua que se enfrenta en la ciudad.
Esta solicitud se entregó ante la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal, de la que dependen la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En la Ciudad de México el alcalde Galindo señaló que la declaratoria tiene como fundamento la prolongada sequía en el municipio ante la falta de lluvias, misma que se ha agravado con la ola de calor que se padece en el país y como tercer punto, la escasez de agua que ha desatado una crisis hídrica en la zona metropolitana, derivado de las constantes fallas de la presa y acueducto El Realito que surte a gran parte del municipio.
Enrique Galindo dijo confiar en que con esta petición se atenderá la demanda por el vital líquido para la ciudadanía a través de este procedimiento.