En vísperas del Día del Jubilado Municipal, el Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí autorizó casi un centenar de peticiones de jubilación y pensión, entre las que destacó el otorgamiento por orfandad a una menor de edad debido a que su madre, integrante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, falleció en cumplimiento de su deber hace ya varios meses.
El bloque de pensiones incluyó también 81 peticiones por tiempo de servicios prestados a favor del municipio –el de mayor antigüedad con 38 años-, 15 por viudez u orfandad, siendo la más antigua de cinco años, y también dos pensiones por edad, servicio a ciudadanía, dos pensiones de 80 y 76 años de edad, con antigüedad de 25 y 28 de servicio.
En esta sesión extraordinaria, de la que se ausentaron la panista María Eugenia Castro y la morenista Tania González Pardo, se reconoció la relevancia de reconocer a quienes han dejado su vida en el municipio.
Cabe recordar que, en la primera sesión ordinaria de este año, los regidores aprobaron por unanimidad declarar el 15 de febrero de cada año como Día del Jubilado Municipal, por lo que es un hecho que habrá alguna ceremonia alusiva y, durante la misma, se harán efectivas.
Poco a poco, desde el inicio de la actual administración, se ha superado uno de los grandes rezagos históricos que tenía el Ayuntamiento y que era precisamente el tema de las pensiones y jubilaciones.
Había casos de hombres y mujeres que tenían en servicio más de 50 años y no se les había hecho ese reconocimiento, de agradecer todos esos años que prestaron a los potosinos y de favorecerlos con la justicia laboral.
Durante la sesión de Cabildo también se destacó el trabajo y el esfuerzo de la Sindicatura y de la Oficialía Mayor para realizar los procesos que permitieron concretar las acciones de justicia laboral que se han emprendido desde el inicio de esta administración.