Decidido plan de movilidad a la Zona Industrial

Daniela Aranda

  · sábado 16 de junio de 2018

Con la finalidad de reducir el flujo vehicular que va hacia la Zona Industrial y contribuir a mejorar la movilidad en la ciudad, se tiene contemplado que para este año se dé inicio a la construcción de un estacionamiento que albergará los automóviles de los trabajadores de las empresas, fuera del área fabril, y que estos serán trasladados a sus centros laborales en vehículos especiales.

Informó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien indicó que éste tendría una capacidad para resguardar hasta mil 500 autos, la inversión estimada es de entre siete y ocho millones de pesos y se podría iniciar con 10 vehículos.

Detalló que éste es un proyecto que están trabajando en conjunto con una empresa particular y que el espacio donde se estaría ubicando el estacionamiento sería cercano al Hospital del Niño y la Mujer.

“Tenemos un proyecto con una empresa particular que se está trabajando en el cual existirá un estacionamiento donde llegarán los vehículos particulares y de ahí podrán partir vehículos acondicionados hacia sus empresas”, expresó.

Así mismo, comentó que el plan de movilidad “Intégrate” ha avanzado de forma positiva y que gracias a éste el flujo vehicular ha mejorado bastante, sin embargo reconoció que aún hay mucho por trabajar y que están convenciendo a más empresas a que se sumen a este plan.

“Lo que estamos tratando es de quitarle presión a las vías de comunicación por medio de un uso más inteligente del automóvil, este plan estamos tratando que sea en este mismo año”, añadió.

Finalmente, manifestó que ya están empleando diferentes estrategias que forman parte del plan de movilidad como implementar horarios diferidos en las entradas y salidas de las empresas, en el cual cada vez se están sumando más compañías; también están promoviendo el uso compartido del automóvil, que ayuda a bajar la carga vehicular y a su vez están teniendo “la acción de bloquear los accesos a la carretera 57, en el cuerpo principal, para que la gente se desplace por las laterales y esto ha continuado funcionando”.