Tras su intervención durante la comparecencia ante el Congreso Local, del Secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga y el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, el diputado Mario Lárraga Delgado, aseguró que “no quitará el dedo del renglón”, para que se castigue a los responsables de la inseguridad en el municipio de Tampamolón, y se destituya de su cargo al presidente Isidro Mejía Gómez, presunto responsable de actos violentos.
En entrevista indicó que le llama la atención, el que no se les “toque” a los autores de los múltiples asesinatos, secuestros, desapariciones, amenazas, persecución; “ellos siguen libres como si alguien los protegiera”.
“Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, en cumplimiento a las denuncias que el mismo pueblo nos ha hecho, en los lugares en donde ya están abiertas las carpetas de investigación, y que están prácticamente congeladas”.
Indicó que su obligación como representante de esa zona de la huasteca, es defender los derechos de la comunidad indígena, de quienes se refirió, como “gente buena y de trabajo que merecen tener paz y dejar de vivir en la incertidumbre”.
Cabe recordar que el alcalde Isidro Mejía Gómez, enfrenta acusaciones ante la Fiscalía General del Estado, por presuntamente haber cometido al menos seis homicidios. Además, habitantes del municipio lo señalan como el responsable de desapariciones forzadas, secuestros, persecución y violación a los derechos de los indígenas.
Actores políticos de Tampamolón, han externado que su victoria en las pasadas elecciones, fue por la serie de irregularidades en las que Mejía Gómez, incurrió, como el robo de urnas y uso de recursos públicos durante su campaña. A pesar de que los tribunales electorales estatal y federal, ratificaron su triunfo, las impugnaciones por parte de ex candidatos continúan presentándose.
“Queremos justicia para las víctimas, no merecen vivir en la incertidumbre, en la inseguridad, alguien tiene que intervenir, como Poder Legislativo, nos corresponde señalar las cosas y a las autoridades de los otros poderes les toca actuar”.