El gobierno como rector de la economía de acuerdo con la Constitución Política en su artículo 25, es preponderante que convoque a un pacto social, un acuerdo nacional para construir a México y llevarlo por buen camino luego de la crisis de salud por la que se atraviesa y que, repercutirá en materia económica y laboral.
Así lo destacó el líder nacional de la Confederación Regional Obrera Mexicana, CROM Rodolfo González Guzmán, en el marco de la conmemoración virtual del Día del Trabajo y previo al inicio de la mesa de dialogo en al que con ese motivo estaría en conjunto con los diferentes liderazgos sindicales nacionales que integran la Unión Nacional de Trabajadores.
En su mensaje a la clase trabajadora adherida a la CROM en el marco del día del trabajo, el líder nacional de la CROM dijo que es momento de impulsar un nuevo pacto social e impulsar también la unidad nacional, “de que juntos como trabajadores podamos contribuir en la construcción de un México diferente donde pueda combatirse la desigualdad social y los bajos salarios pero al mismo tiempo cuidar que subsistan las fuentes de empleo.
Sobre la tercera fase de la pandemia conminó a la base trabajadora a que acaten las medidas de Sana Distancia y Quédate en casa, determinadas por el sector salud.
Por otro lado sostuvo que las empresas que las empresas que por alguna razón cerraran y que puedan tener condiciones económicas irreversibles, podrían llegar a un acuerdo de voluntades a través de un paro técnico u otros mecanismos para no poner en riesgo la vida y la salud de los trabajadores pero tampoco poner en riesgo la vida y la permanencia de las empresas.
Dijo esperar, que una vez que pase ésta difícil etapa “podamos juntos con libertad, con salud y con energía, volver a enarbolar las banderas de la CROM”.