La Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP a través de la Licenciatura en Química, realizó una invitación al doctor Miguel Ángel Waldo Mendoza, para ofrecer la conferencia “Un químico formando su propia empresa” en el marco de la 32 semana del plantel.
El invitado manifestó a la nutrida asistencia conformada por estudiantes y académicos que la finalidad de la charla es visualizar, además de los caminos tradicionales que tienen para desempeñarse profesionalmente, como trabajar en una empresa o incorporarse en la academia como profesores investigadores, una tercera opción: el emprendimiento.
“La idea es dar algunos ejemplos de casos de éxito en emprendimiento que pueda ser un referente y motivarlos a esta alternativa profesional”.
Más que interés de los egresados de las áreas de las ciencias químicas en el emprendimiento, existe desconocimiento de esta alternativa y cuando alguien no conoce, obviamente, no se interesa en algo, aseguró Waldo Mendoza.
“La idea es que los estudiantes estén al tanto de esta posibilidad de desarrollo profesional, entiendan los principales obstáculos y retos que implica ser emprendedor y que algunos puedan eventualmente desarrollarse en este camino originen empresas y trabajos en México”.
Citó que los casos de éxito más notables son de escuelas de negocios, áreas administrativas, áreas de licenciatura en economía, y personas que de entrada por la naturaleza de sus carreras están relacionadas con el ámbito empresarial más que de áreas técnicas como el área de la química donde es menos común.
El doctor Miguel Ángel Waldo Mendoza se desempeña en el área del emprendurismo de las ciencias. Asimismo, laboro como empleado en algunas empresas, reconoció que, el cien por ciento del personal empleado es egresado de la Facultad de Ciencias Químicas. “La gente de este plantel está formada bajo un perfil profesional bastante elevado, competente, que se puede incorporar a cualquier ámbito laboral que deseen. El perfil de los egresados es altamente competitivo”.