San Luis Potosí (OEM-Informex).- A pesar de que San Luis Potosí no tiene retraso en obras, debe acelerarse el gasto social.
Así lo urgió a los 58 alcaldes salientes, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez, ante el cierre de administraciones municipales.
Esta “recomendación” la hizo, tanto a autoridades municipales salientes, como a las que participan en la contienda por la reelección, “deben darle rapidez a la aplicación de recursos públicos destinados para infraestructura social”, pidió.
Advirtió que, dentro de poco, ellos mismos deberán realizar un proceso de cierre y, en su caso, de entrega recepción, “ante ello debemos garantizar que se avance lo más pronto en el combate de las carencias sociales”.
No han sido detectados retrasos en la ejecución de obras públicas de carácter social, los diferentes esquemas de control interno, añadió, las respectivas contralorías, y la vigilancia ciudadana, han permitido que la aplicación del gasto social sea conforme a la Ley, sin violentar las disposiciones electorales.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional insistió en que no se han tenido quejas o denuncias por irregularidades cometidas en el gasto social, aún así mantenemos una vigilancia permanente.
Finalmente, Elías Sánchez reconoció que, ante el cierre de administraciones municipales, la dependencia a su cargo “apremió” a acelerar el gasto social.