Se deben hacer diferencias entre un paciente que sale del hospital y el que se encuentra en resguardo domiciliario, consideraron las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud de San Luis Potosí, tras abordar el tema de la rápida salida del presidente Donald Trump del nosocomio cursando la enfermedad de Covid-19.
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, recordó que cualquier paciente puede dejar la hospitalización dependiendo del estado de salud en que se encuentra, por lo general un enfermo llega a durar de 72 horas hasta 12 semanas en este proceso.
Estimó que debido a que aún no existe un tratamiento específico para el Covid-19 y los que existen se deben dar de manera individual, pues cada persona tiene su propia patología.
Sin embargo, los protocolos sanitarios indican que el presidente de Estados Unidos de América debe resguardarse unos 14 días por lo menos, en su domicilio.
Al igual, se refirió a la dexametasona, medicamento que ocupó el presidente de la Unión Americana y consideró que es uno de los más socorridos en el protocolo de atención médica, pero recordó a la sociedad en general que debe ser recetado por el médico tratante y no adquirir el fármaco de manera personal en las redes sociales u a través de otro medio.