El Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe generar una apertura para que todos quienes tengan aspiraciones de dirigirlo, tengan la posibilidad de ir a una contienda democrática, ya que esa siempre ha sido la distinción del partido.
La diputada Bernarda Reyes Hernández que llegó a la LXIII Legislatura como candidata del PAN debido a que ese partido siglo en la coalición con el PRI en el distrito XIV, pero que es militante del tricolor e incluso consejera nacional, dijo que no fue a la asamblea por cuestiones personales.
“Lo más polémico, entre otras cosas de la asamblea nacional, es que se reformaron los estatutos para permitir la relección del presidente, a quien respeto lo mismo que a la dirigencia local, pero muchos de quienes militamos en el PRI creemos otra cosa”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“Esperamos que se plantearan nuevos esquemas de crecimiento, que se escuchara la voz de la militancia activa y que se abriera la participación de quienes desean observar un cambio, por eso el llamado es a que se permita la apertura”.
La diputada Reyes Hernández añadió que debe haber un adecuado análisis, planteamiento, retroalimentación con todos los grupos y generar un esquema para que le vaya bien al partido.
El PRI lo que requiere es un liderazgo que pueda converger con todos los grupos y “espero que pueda estar en la agenda actual del presidente, abrir la convocatoria para que todos tengan la posibilidad de participar y aspirar a un gran esquema de trabajo”.