La verificación de mochilas es clave con los padres, madres y tutores al inicio de los períodos escolares, a fin de realizar acciones que favorezcan la seguridad del alumnado y docentes.
Es necesario fortalecer los filtros de acceso y revisión de mochilas en las escuelas, bajo una perspectiva de derechos humanos, dijo la diputada Claudia Tristán Alvarado presidenta de la comisión de Educación del Congreso del Estado.
Expuso que no se trata de poner o aumentar sanciones en contra de los adolescentes y las juventudes, sin embargo, dijo que sí se deben castigar casos de reincidencia.
“No estaríamos hablando de un joven emocionalmente sano. Alguien que se dedique a hacer bromas fuertes, a introducir objetos peligrosos o generar una situación de hostigamiento contra un compañero”.
Apuntó que “la situación de lo que pasa en redes sociales y del mismo entorno, los jóvenes lo toman para broma, pero creo que sí se deben de implementar medidas para el acceso”.
Reiteró que las redes sociales son el vínculo para exponer situaciones extremas en algunos plantes escolares, como agresiones a los profesores, riñas con saldos trágicos o un abuso permanente contra un alumno que generalmente termina mal, por eso es importante la intervención de los padres de familia”.