Con el fin de revisar los avances en el cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género y dárselos a conocer a los nuevos alcaldes, Gobierno del Estado inició una serie de mesas de trabajo de manera interinstitucional.
Así lo informó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien adelantó que existe una serie de compromisos, mismos que deberán cumplir desde el inicio de sus funciones.
El funcionario estatal advirtió que los gobiernos municipales que iniciarán funciones el próximo mes de octubre, “deberán darle seguimiento detallado a la serie de lineamientos que fijó para ellos la Alerta de Violencia de Género”.
Destacó que estas mesas de trabajo son un primer acercamiento con las autoridades electas, esto, añadió, “permitirá darles a conocer la serie de compromisos que deberán atender cuando inicie el trabajo de las nuevas administraciones”.
De igual forma dio a conocer que los avances que se logren permitirán avanzar poco a poco en eliminar la violencia cometida contra mujeres, hasta erradicarla por completo de San Luis Potosí.
El titular de la Secretaría General de Gobierno lamentó que continúen los feminicidios en nuestra entidad, “a pesar de que se han tenido avances importantes en el cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género”.
Las autoridades municipales electas, resaltó, han demostrado interés y compromiso por acatar la serie de lineamientos que les corresponderán cuando inicien funciones en el mes de octubre.
Finalmente, Leal Tovías reveló que fueron representantes de los municipios con la alerta decretada, mismos que son: San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale y Tamuín, “quienes sostuvieron una reunión de trabajo con nosotros, Seguridad Pública del Estado y el Instituto de las Mujeres”, concluyó