Cada vez son más las lonas en puentes y los muros pintados que aparecen en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, buscando la promoción de personajes políticos.
Ante esto, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana debe actuar con más energía y castigar a los adelantados. Así opinó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien indicó que la efervescencia política de los, cada vez más, acelerados, obliga a hacer este tipo de exhortos.
El mandatario estatal opinó que la situación demanda una intervención más activa del organismo electoral local.
Esto ya es una exigencia, dijo, ante la escalada de posicionamientos políticos y mantas colocadas para apoyar a determinados perfiles.
Insistió en que, ante el número creciente de bardas promocionales, "el Consejo Estatal Electoral debe intervenir ya y comenzar a sancionar a aquellos que, se presuma, han vulnerado la legislación electoral".
Aún no son los tiempos, sentenció, tampoco lo son para perfilar candidatos que compitan en los comicios de 2024.
Con respecto al apoyo que en su momento deba dar a una posible alianza conformada por los partidos políticos, incluido el PVEM, indicó que esto es prematuro.
Finamente Gallardo Cardona advirtió que, ante la eventual alianza a nivel federal entre el Partido Verde Ecologista de México y el Movimiento de Regeneración Nacional, "concederé mi respaldo como militante a todo lo relacionado con el Partido Verde Ecologista de México".