Ya no será un "debate" sino un "diálogo abierto" entre los candidatos y candidatas a la Alcaldía de San Luis Potosí, el que organizará el Consejo Empresarial Potosino (CEP).
Este martes el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), informó retiró la autorización para que el CEP organice un debate entre candidatos a la Alcaldía de San Luis Potosí, bajo el argumento de que no se cumplieron todos los requisitos en tiempo y forma.
Al respecto, Héctor D'Argance Villegas, presidente del CEP, aseguró que este martes se ingresaron los requisitos y la información solicitada a Ceepac a las 11:45 horas y que en ese momento no realizaron ninguna observación de faltar uno de los requisitos.
Una hora después de haber ingresado los requisitos, el Ceepac dictaminó que no procederá la modalidad de debate, sin embargo mantiene el aval y solicitó cambiar el nombre, por lo que ya no será la modalidad de "debate", ahora es "diálogo abierto" de candidatos y sociedad civil.
En ese sentido, el empresario dijo desconocer "qué o quiénes son los interesados en no permitir un ejercicio democrático e incluyente entre los candidatos, lo que sí sabemos es que nadie puede quitarnos el derecho de continuar con nuestro esfuerzo e informar a la ciudadanía".
Por ello destacó que el Consejo Empresarial Potosino sigue con el mismo objetivo de proporcionar e informar a la ciudadanía las propuestas de cada uno de los candidatos a la Alcaldía de la capital de San Luis Potosí y así poder ejercer un voto libre e informado.
Así mismo, se mantiene el mismo formato y forma presentado ante el Ceepac para la realización de este diálogo; "será un ejercicio ciudadano y de esfuerzo del Consejo Empresarial Potosino a favor de la ciudadanía de la capital potosina".
Finalmente, D'Argance Villegas informó que ya se tiene la confirmación de cuatro candidatos, y reiteró la invitación para seguir la transmisión en vivo a través de las redes sociales y transmisión cruzada con medios locales el próximo jueves 16 de mayo en punto de las 18:00 horas.
Leer más de El Sol de San Luis: