Aunque las plazas comerciales de San Luis Potosí permanecen abiertas, almacenes de ropa y alimentos han cerrado sus puertas, no así supermercados y bancos, los cuales prestan aún servicio.
En recorrido por El Sol de San Luis pudo observarse que las medidas de seguridad entre la ciudadanía van desde el nulo cuidado, hasta personas que se protegen con guantes, careta industrial de rostro completo y paraguas.
En Plaza Tangamanga, la tienda departamental Sears se mantiene cerrada, no así el supermercado Soriana, ni los bancos que operan en el sitio, los cuales no permiten el ingreso de la totalidad de los clientes.
El personal de los bancos conmina a los clientes a que las operaciones que vayan a realizar las efectúen a través de la banca electrónica, de no ser posible, muchos de ellos deben esperar al exterior de la sucursal.
En las filas de los bancos se encuentran clientes que aplican, desde la nula protección, mientras que se observaron otras con medidas que han sido anunciadas como no efectivas o innecesarias, entre ellas el portar guantes de látex.
La tienda Liverpool anunció el cierre de sus sucursales en las plazas El Dorado y Plaza San Luis, mientras que los restaurantes de esos centros comerciales están abiertos parcialmente, los que cuentan con el giro de comida rápida para llevar. Lo hacen atendiendo a sus clientes a través de la sana distancia.