A partir de este viernes, el Poder Judicial hizo obligatorio nuevamente el uso de cubrebocas, informó la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura.
El repunte en el número de contagios diarios de Covid-19 llevó a que la entidad potosina adoptara nuevamente como obligatorio, el uso de cubrebocas en espacios abiertos, donde ya se había dejado a consideración de cada persona; al respecto, García López indicó que este viernes se giró una circular para notificar que nuevamente es obligatorio el uso de la mascarilla en sus instalaciones.
Precisó que no se habían relajado del todo las medidas sanitarias en el Poder Judicial, únicamente había quedado como voluntario el uso de gel antibacterial, “pero están los depósitos ahí para quien desee utilizarlo”.
También informó que actualmente sólo se tiene reportado un caso activo de Covid-19 entre trabajadores del Poder Judicial, se trata de una persona de la cual un familiar resultó positivo.
En otro tema, la Presidenta del Poder Judicial indicó que los jueces familiares continúan “alimentando” el informe de deudores alimentarios, “el tiempo que el Poder Legislativo tarde en sacar la iniciativa nosotros lo aprovecharemos para estar alimentando ese padrón”.
Agregó que hasta la fecha, el Congreso no ha solicitado una opinión técnica al Poder Judicial en torno a la iniciativa para crear el padrón de deudores alimentarios en el estado, “tenemos varias iniciativas pero todavía no llega ésta, estamos atentos para rendir la opinión”.