Luego del linchamiento a dos presuntos asaltantes de una unidad de transporte en la modalidad de taxi, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reiteró el llamado a la población a no hacer justicia por propia mano, ya que esas situaciones invierten las cosas y los convierte entonces en delincuentes y pueden ser sujetos a algún proceso penal.
“Es importante y siempre lo he dicho, es importante reportar las situaciones constitutivas de algún presunto delito al 911 y que sea la autoridad quien se haga cargo de las cosas”, así lo expuso una vez más, el titular de la dependencia, comisario Jaime Pineda Arteaga quien invitó a la población a no incurrir en agredir a presuntos delincuentes.
“Invito a la población a que no haga justicia por su propia mano, eso los convierte a ellos en delincuentes, y en algún momento pueden ser también sujetos a algún proceso penal, el hacerse justicia por su propia mano no resuelve el problema por el contrario lo conflictua más”.
Pineda Arteaga pidió a la población que permita a la autoridad hacer su trabajo, y en el caso de detener a alguna persona en presunta y plena comisión de algún delito, la entreguen a la dependencia para que ésta a su vez la ponga a disposición de la Fiscalía del Estado.
“Déjenos hacer nuestro trabajo, cuando los detengan entréguenlos a la autoridad y los ponemos a disposición de la autoridad que corresponde, que eviten meterse en problemas, lo mejor que puede hacerse es la prevención, y actuar de inmediato ante cualquier situación de delito”.