Por enésima vez, locatarios del mercado “República” expusieron ante autoridades municipales los problemas de inseguridad, alumbrado, mantenimiento y fugas de aguas negras que diariamente sufren, y les exigieron que esta vez “no echen en saco roto” y atiendan las peticiones.
Los comerciantes citaron al secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez, y al encargado de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Gonzálo Bárcenas, para realizar un recorrido y anotaran las deficiencias de ese centro de abasto.
Fueron llevados a verificar las fugas de aguas negras que inundan el estacionamiento subterráneo por el drenaje colapsado, la falta de mantenimiento del inmueble, lo que incluye las deficiencias en alumbrado público.
En el caso de la constante demanda para mejorar la seguridad en beneficio de locatarios y sus clientes, se insistió nuevamente que se establecería contacto con la dirección general de Seguridad Pública Municipal, para que defina un operativo permanente. Actualmente, solamente la Policía Estatal ha respondido al llamado de los locatarios.
Los funcionarios constataron las deficiencias y recogieron peticiones diversas de los mercaderes, y aseguraron que serían atendidas, luego de que les pidieron que “no las echaran en saco roto”; asimismo, indicaron que están dispuestos a auxiliar en lo que se requiera para mejorar el centro de abasto, así como respetar los lineamientos.
Cabe recordar que apenas hace unos días, el alcalde interino, Alfredo Lujambio Cataño, dio a conocer un plan de remodelación, pero del mercado “Miguel Hidalgo”, en el marco de su aniversario, sin hacer alusión a otros mercados municipales que también requieren de mantenimiento, como es el “República”.