En el quinto día de vacunación, ya se vieron lugares completamente vacíos, los jóvenes que antes hacían grandes concentraciones y no respetaban la sana distancia para buscar ser beneficiarios de la vacuna contra el Covid-19, no llegaron a los centros de vacunación.
El martes 30 de noviembre concluyó la etapa de vacunación para los menores de 15 a 17 años de edad, y los espacios que antes parecían mercados por los grandes tumultos que se observaban, se vieron muy relajados y ni filas había.
Se aplicó la primera dosis de la vacuna Pfizer a los menores que fueran acompañados de sus padres, además de a las mujeres embarazadas que desean recibir el biológico.
Por ejemplo en la sede de la escuela Pedro Montoya ubicada a un costado de Palacio Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, no había interés y se vieron completamente vacías sus instalaciones.
Muy probablemente los jóvenes desairaron este último día de actividades debido a que se encuentran pasando por proceso de exámenes, esto a pocos días de concluir el período escolar y salir de vacaciones. Pero además existe el problema de la desinformación hacia este proceso de vacunación, ya que es difícil encontrar datos acerca de esta jornada de inmunización.