El Tesorero del Ayuntamiento capitalino, Rodrigo Portilla Díaz, aseguró que “de momento” no hay ningún aumento de impuestos, derechos o aprovechamientos proyectado en la Ley de Ingresos para 2020.
Destacó que las 41 áreas que componen la administración municipal han comenzó a exponer sus necesidades para el siguiente año. “Estamos escuchando a todos, pero de momento no hay ningún aumento proyectado”, dijo.
Señaló que el ante proyecto de Ley de Ingresos para 2020 deberá estar perfeccionado en el transcurso del próximo mes de octubre, para ser presentado a la Comisión edilicia de Hacienda, posteriormente al Cabildo para su visto bueno, y finalmente al Congreso del estado para su aprobación.
“No me han entregado información de algún aumento, en la parte de ingresos nadie ha solicitado modificación a la alza, o en derechos, aprovechamientos o impuestos, lo que estamos trabajando es ver cuánto más nos va a llegar de ingresos federales y ser responsables en los gastos”, agregó.
Portilla Díaz recordó también que no hay contratista o proveedor con atraso, es decir, “todo lo que se ha contratado este año, aparte del pago de deuda, ha sido pagado en tiempo y forma, al tiempo que se sigue trabajando con proveedor por proveedor para poder ir conciliando y cuánto se debe a cada quien y con quién llegar a un convenio de pago”.
Reconoció que el realizar esos pagos ha sido posible gracias a que se dejó de gastar en algunas cosas, a las mejores participaciones federales, a la mejor respuesta de la ciudadanía en su pago predial y al pago de los traslados de dominio.