De momento, Aeroméxico no tiene contemplada la apertura de nuevas rutas en el aeropuerto internacional “Ponciano Arriaga”, señaló Carlos Rodríguez Torrijos, gerente de ventas de la aerolínea.
Ante los señalamientos que ha habido por parte de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Secretaría de Turismo sobre un acercamiento con aerolíneas para ampliar la oferta aérea en San Luis Potosí, el gerente de ventas de Aeroméxico manifestó que en el caso de esta empresa, están “abiertos a cualquier propuesta”, sin embargo de momento no tienen contemplada la apertura de más vuelos en San Luis Potosí.
Recordó que el enfoque de la aerolínea es su hub en la Ciudad de México, mismo que buscan reforzar, ya que desde ahí se puede hacer la conexión hacia Estados Unidos, Centro y Sudamérica y Europa.
Actualmente la aerolínea ofrece cinco vuelos diarios entre San Luis Potosí y Ciudad de México en días laborales, y tres o cuatro en fin de semana de acuerdo a la demanda, “de momento la idea es mantener la oferta”.
Aseguró que San Luis Potosí es “una plaza muy importante” para Aeroméxico debido a su crecimiento en el sector automotriz y el turístico, por lo que están abiertos a las propuestas que haya para incrementar vuelos en este aeropuerto.
Finalmente, indicó que la aerolínea tiene una buena relación con la concesionaria del aeropuerto potosino OMA, misma que también opera otros aeropuertos del país.