Cualquier persona u organización civil que detecte irregularidades en la entrega de programas sociales, podrá hacer una denuncia sin necesidad de proporcionar sus datos, con la finalidad de que la autoridad correspondiente lleve a cabo las investigaciones, informó la diputada Marite Hernández Correa.
En trabajo de comisión se dio entrada a una reforma al artículo 48 de la Ley de Desarrollo Social, presentada por la legisladora María del Consuelo Carmona Salas, que contempla promover la figura de la denuncia anónima cuando la ciudadanía detecte irregularidades con la entrega de programas o acciones de desarrollo social.
En la exposición de motivos, se establece que “el recurso destinado a proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de las y los potosinos ha sido un esfuerzo puesto en estos programas por parte de los diferentes órdenes gobierno”.
“La propuesta pretende además de homologar el texto normativo que nos rige con la Ley General de Desarrollo Social; el que se continúe con la protección de los sectores más vulnerables, abriendo la posibilidad de la denuncia anónima en caso de que se presentará alguna irregularidad con la entrega de programas o acciones por parte de los diferentes órdenes gobierno”.
Asimismo la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, aprobó los dictámenes para reformar la Ley de Desarrollo Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí y la iniciativa para derogar los artículos 14 de la fracción III y 17 de la fracción X de la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado de San Luis Potosí.
En la reunión de Comisión de Desarrollo Económico y Social, estuvieron presentes la Diputada Marite Hernández Correa y los diputados José Antonio Zapata Meraz, Mario Lárraga Delgado y Rubén Guajardo Barrera. Las iniciativas serán turnadas al pleno del Congreso del Estado para su análisis y posible aprobación.