El alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos y el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, entregaron este martes la emblemática avenida Venustiano Carranza totalmente rehabilitada, y anunciaron que ambos gobiernos seguirán trabajando de la mano para reconstruir toda la capital potosina.
La rehabilitación de la citada avenida se dio como parte del programa municipal “Vialidades PotoSÍnas”, que en lo que resta del año tiene contempladas la reparación de otras calles y arterias, como lo es la avenida Salk.
El jefe de la comuna aseguró que en dos o tres semanas será entregada la avenida Hernán Cortes.
En el caso de Venustiano Carranza se rehabilitaron de manera integral 13 mil 300 metros cuadrados, con carpeta asfáltica de cinco centímetros, que están certificados ante notario público, como parte de las acciones para modernizar la ciudad de San Luis Potosí y mejorar la movilidad, con un compromiso de un millón de metros cuadrados durante la administración.
“Le pedí al presidente del Colegio de Notarios, Jesús Alfonso Leal, que certifique nuestros avances y que anuncie cuando hayamos cumplido”, señaló el alcalde Galindo Ceballos.
“Lo que buscamos es convertirnos en una ciudad con capacidades suficientes para poder competir con otras ciudades de la región, contra las que creo que ofrecemos mejores condiciones”, dijo el presidente municipal de San Luis Potosí.
En tanto, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona felicitó al alcalde “por darle ese empuje a la ciudad, por caminar de la mano del Gobierno del Estado; ahora hemos logrado entender que la ciudad es primero; hoy estamos demostrando que San Luis se convertirá en una de las ciudades más importantes”.
Esta obra en avenida Carranza tomó menos de 90 días para ser completada, en el tramo de glorieta Bocanegra hasta Paseo de los Derechos Humanos. Es una arteria que conecta a la zona poniente, norte y sur de la Capital potosina.