Si se comprueba una acción dolosa u omisión, "evidentemente hay un homicidio" en el caso de Camila, la niña originaria de Villa de Ramos que fue declarada sin vida para después mostrar signos vitales en su velorio, informó José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del estado.
Ruiz Contreras informó que este viernes se tendrán los primeros resultados por parte de los peritos que trabajan en el caso de Camila, mismos que permitirán a la Fiscalía tomar una decisión en torno al caso.
Explicó que se tiene documentado cuál fue la intervención de médicos privados y del sector público y a dónde canalizó a la menor cada uno, pues fue atendida en al menos cuatro sitios, entre consultorios privados y hospitales públicos, "en donde quizá por falta de atención puntual en cada uno de ellos es que llegamos a este desenlace".
En ese sentido, manifestó que con la investigación se determinará si hubo acciones dolosas u omisiones que hayan llevado a la muerte de Camila, en cuyo caso, se configuraría el delito de homicidio.
El Fiscal indicó que la dependencia tiene otras carpetas de investigación por denuncias de mala praxis o negligencia médica en otras instituciones de salud, aunque ninguna parecida a este caso en donde la menor fue declarada sin vida en dos ocasiones.