En lo que va del año, 13 Niñas, Niños y Adolescentes ingresaron a Centros de Asistencia Social para recibir acogimiento residencial sin el cuidado parental o familiar de manera temporal.
Así se informó desde la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, instancia que precisó que la situación en la que se les ha encontrado es la de “menores no escolarizados, mal alimentados, no acompañados, violentados física, psicológica, sexual y económicamente”.
De igual manera los hay que han sido violentados por sus compañeros de clase, accidentes por omisión de cuidados, embarazo en adolescentes, viviendo en pareja a corta edad, no localizados y trabajo infantil”.
La manera en que se ha procedido en los citados casos es realizar una intervención por parte del equipo de trabajo social, a través de la investigación y detección de derechos vulnerados, dijeron, “se trabaja en coordinación con el equipo multidisciplinario de psicología y jurídico para atender de manera integral cada caso, con el objeto de lograr la restitución de sus derechos”.
Asimismo se destacó que en colaboración con las familias de estas niñas, niños y adolescentes, trabajan: la Fiscalía General del Estado, Juzgados Civiles y Penales, Centros Escolares de SEGE y SEER, Procuradurías Municipales de Niñas, Niños y Adolescentes, Sistemas Municipales DIF, Clínicas y Hospitales entre otras dependencias y entidades interestatales.
De los 13 NNA que se detectaron, la totalidad ingresó a Centros de Asistencia Social, para recibir acogimiento residencial sin el cuidado parental o familiar de manera temporal.