El Instituto Temazcalli brindó durante enero a julio de este año un total de 15 mil 722 atenciones en el área de prevención de adicciones y salud mental, así lo informó en entrevista el titular de la dependencia, René Contreras Flores, quien además indicó que a estas cifras se suman 15 mil 500 apoyos en estudios de laboratorio.
"Es muy importante la prevención de adicciones y la salud mental para rescatar a esos niños, adolescentes y jóvenes, de llegar a usar una sustancia. De enero a julio hemos brindado un total de 15 mil 722 atenciones y también hemos recibido a 15 mil 500 personas en la atención en el laboratorio del Instituto Temazcalli".
Contreras Flores recalcó que estas atenciones van desde pláticas de prevención de las adicciones, tratamientos terapéuticos, charlas par ala prevención y seguimiento de la salud mental de niñas, niños y adolescentes que desarrollan trastornos del neurodesarrollo, ansiosos, depresivos y déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH).
Por lo que prevé que al cierre de este año el Instituto Temazcalli pueda culminar con un total de 80 mil atenciones, ya que se sumaron algunos convenios con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal y otras instancias y dependencias que buscan incidir y hacer conciencia sobre el consumo de sustancias adictivas.
"Actualmente en el área de caminata terapéutica donde están en rehabilitación, tenemos sólo 19 jóvenes en rehabilitación y donde ya cumplimos la meta anual y con todos los ejes. Estamos recibiendo a todas las y los potosinos, niños, adolescentes, jóvenes y mayores en el Instituto y así como vamos, vamos a cerrar el año aproximadamente con 80 mil atenciones".
Por último Contreras Flores, señaló que son preponderantes estas acciones para lograr la identificación de grupos de riesgo a fin de derivarlos para que reciban intervenciones acordes a sus necesidades y condiciones y así brindarles tratamiento especializado y rehabilitación.