Del 1 de enero al 6 de abril del 2019 se han registrado en San Luis Potosí 10 muertes violentas de mujeres de las cuales siete se han clasificado como feminicidio y tres solamente como muertes violentas.
Así lo dio a conocer, el vocero de seguridad Armando Oviedo Abrego, quien dijo que existe el compromiso muy firme del gobierno del Estado, en el sentido de que ninguno de los asesinatos quede impune, “se integran las carpetas de investigación, van muy avanzadas, registran actualmente un 70 por ciento de avance”.
Oviedo Abrego dijo que ese tema se trato en la reunión matutina que diariamente se realiza para revisar los temas de seguridad, analizar la incidencia delictiva y precisar acciones y determinar operativos que tengan que ver con atender el tema.
En cuanto a incidencia delictiva, dijo; “la parte importante es atender los homicidios que se registraron el fin de semana y que tienen que ver básicamente con el consumo de alcohol y viejas rencillas, viejos pleitos”.
Subrayo que un hecho sin duda lamentable, “que condenamos en Ébano y que pudiera tipificarse como feminicidio, es la muerte de una mujer en cuyo caso se han iniciado las investigaciones para que la Fiscalía no solo pueda integrar la Carpeta de Investigación sino que no exista impunidad y que quien sea responsable sea castigado como corresponde”.
Leer más de El Sol de San Luis