Con el programa de “De Corazón Mi Barrio” se han intervenido un total de 1 mil 200 fachadas, las cuales han sido rehabilitadas para mejorar su aspecto físico y darle color a la ciudad, así lo señaló el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Quien además dijo que este proyecto, que es llevado a cabo por parte de la Dirección de Servicios Municipales de San Luis Potosí y su titular Cristian Azuara Azuara, se han podido restaurar fachadas de casas de más de 60 años de antigüedad.
Aunado a esto, el edil detalló que estas casas que han sido pintadas en su fachadas, pertenecen a los siete barrios, y algunas colonias en donde la Dirección de Obras Públicas también ha intervenido como lo son Simón Díaz, San Ángel y María Cecilia, generando un total de 450 metros cuadrados de pintura aplicada.
“El impacto de este programa es muy grande y se refleja en las calles que recorremos todos los días, y aún se tiene planeado continuar con más metros de pintura y dejar totalmente restauradas más fachadas en la capital”.
En este sentido, el edil también reconoció a los trabajadores que día a día hacen de estos programas una posibilidad y que gracias a su experiencia y empeño, dejan a través de su mano maestra las fachadas de los hogares con un toque especial.
Aunado a esto, tanto el edil como el director de Servicios Municipales recordaron como este proyecto que inició en el mes de enero de 2022 y que comenzó con la rehabilitación de 12 fachadas, se fue ampliando hasta llegar a las colonias más alejadas y en sitios en donde cambiar la imagen pública de estos espacios era necesario para otorgar mejores condiciones de vida a sus habitantes.
Por su parte el director de Obras Públicas Municipales, Nazario Pineda Osorio recalcó que “De Corazón Mi Casa” es la suma de esfuerzos y acciones donde también convergen otras labores capitalinas para rehabilitar y regenerar la infraestructura urbana.
“De Corazón Mi Barrio es un programa que socializó la transformación de las fachadas y ahí en el comienzo de este trabajo, entran otros programas en lo que se comienza a ejecutar otras acciones para pintar fachadas y hasta el momento el barrio o colonia que ha tenido mayor participación es el Barrio de Santiago”.
Por último Pineda Osorio destacó que este programa no solo realiza una transformación estética sino que también incide, en la plusvalía de las zonas intervenidas, en el sentido de pertenencia de los habitantes y en la imagen de su comunidad.