De alto riesgo, carreteras Salinas, Rioverde y Valles

Debido al incremento de robos, la Policía Federal abrirá dos estaciones de seguridad en Estado

Patricia Azuara

  · martes 2 de octubre de 2018

Las carreteras que cruzan por los municipios de Salinas, Rioverde y la Zona Huasteca de San Luis Potosí, son consideradas de alto riesgo para los transportistas, reveló, Héctor Serna Camacho, Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la entidad; debido al incremento de robos, la Policía Federal (PF) abrirá dos estaciones de seguridad en Estado, anunció.

En rueda de prensa, indicó que aunque no cuentan con las estadísticas actualizadas del total de asaltos en contra de los choferes del transporte de carga, sí han observado un incremento importante sobre todo en las zonas antes mencionadas.

“Hay muchos tramos peligrosos, y eso es en todo el país, no tengo la estadísticas de cuántos robos, pero sí vimos el incremento, hay zonas muy difíciles, en la zona huasteca, Salinas y Rioverde, qué bueno que las autoridades tomen acciones y precisamente para eso tenemos eventos para que nos manifestemos para que alcemos la voz y poder exigir y pedir la atención en las autoridades”.

Debido a estos lamentables hechos, que golpean fuertemente al sector, anunció, la Policía Federal, aperturará dos estaciones de seguridad, en los municipios de Salinas y Santa María del Río, con lo que se pretende “mitigar” la violencia en los tramos carreteros de la entidad.

“Lejos de los incrementos del diésel, de todo eso, de alguno o de otro modo están golpeando al transportista, imagínate con la inseguridad que tenemos. Hablando en San Luis Potosí nos dio mucho gusto conocer que la PF, dio el anuncio de que va a haber otras dos estaciones precisamente por el incremento de robos que ha habido”.

A través de acuerdos en Xilitla se logró la reubicación de los vendedores ambulantes, estarán en el mercado artesanal

Los operadores llevan a cabo un protocolo de seguridad, en los que se les pide evitar cargar o pasarse en gasolineras solitarias, porque es un punto en donde se reúnen los maleantes para “cazar” choferes.

“Donde no haya gente que no esté consumiendo si no solo viendo que material llevan el transportes, esperemos que las cosas cambien y que los transportistas cada vez estemos más blindados con la PF, la estatal, y la municipal. No dejamos de pedir y de exigir tanto a las autoridades federales como a las autoridades del Estado, como a las municipales que pongan atención en el tema de seguridad”.