Los llamados botones de pánico no están en operación en las unidades del trasporte urbano colectivo; en algunos de los camiones, ni siquiera están instalados.
En un sondeo con una decena de choferes de las rutas 11, 12, 13 y 24, en paradores del lado norte de la Alameda "Juan Sarabia", aseguraron que, contrario a los taxistas, ni siquiera les han impartido algún curso para saber operar el botón de pánico.
Cabe citar que, de acuerdo a los mismos conductores, el botón de pánico en los camiones urbanos no está disponibles para los usuarios, y su control queda exclusivamente limitado a los choferes.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Hasta el momento, solamente algunas unidades de la empresa City Bus tienen instalados los botones de pánico, pero no están conectados, y ninguna de las adheridas a UrbanPass lo tienen.
Se comentó que los camiones del sistema MetroRed cuentan todos con botón de pánico que funcionan en el marco de un programa piloto; sin embargo, sus choferes consultados se rehusaron a confirmar el dato.
Mientas, taxistas reconocieran que desde hace cuatro meses se les obligó a inscribirse en un curso para operar los botones de pánico, pero el sistema no ha entrado en funcionamiento.
Los famosos botones de pánico se han anunciado desde años atrás, y todavía en la actual administración estatal se ha insistido en la aplicación de ese programa.
Lee más de El Sol de San Luis