Durante este año la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ha revisado a más de 4 mil 600 establecimientos con venta de alimentos y restaurantes en el estado de San Luis Potosí.
De los cuales tan solo 132 obtuvieron el sello de SALUD-PRIS, una Normatividad Sanitaria vigente en protocolos de atención en salud, manejo higiénico de los alimentos, equipamiento e infraestructura adecuado, alimentación sana, control de tabaco así como la estrategia de la no venta de alcohol a menores.
Este protocolo de revisión, según lo informado, trabaja también desde la perspectiva de prevención de los diferentes programas buscando abatir daño a la salud y facilitando condiciones para el desarrollo alimentario de la población.
En San Luis Potosí capital tan solo 27 negocios de alimentos fueron aprobados con este distintivo, dónde el 55 por ciento se dedica al rubro de la comida rápida.
9 más corresponden al municipio 7 Ríoverde, 34 en Ciudad Valles, uno en Ébano y El Naranjo.
Aunado a esto, se indicó que lo importante de que exista un filtro de identificación, es para informar qué establecimiento cuenta con las medidas sanitarias estipuladas para la venta de alimentos.