El regreso a clases implica un gasto de 3 mil a 7 mil pesos por alumno, lo que se refleja en un beneficio para el sector comercio, señaló Fernando Díaz de León Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), quien indicó que el verano ha dejado buenas ventas.
El líder empresarial indicó que gracias a la afluencia de turistas que se ha tenido durante las vacaciones de verano, ha sido una temporada importante para el sector de comercio y servicios, misma que cierra con el regreso a clases, que también implica un repunte en ventas para algunos giros específicos.
Mencionó que por ejemplo, negocios como papelerías, librerías, zapaterías, tiendas de deportes, uniformes, e incluso empresas de transporte, se ven beneficiadas con el regreso a clases, “es una temporada importante para ellos”.
Manifestó que según los requerimientos de cada escuela, el gasto promedio en el regreso a clases va de 3 mil a 7 mil pesos por alumno, “es un gasto fuerte que hacen las familias”, lo que también se traduce en buenas ventas para el sector comercio en los giros antes mencionados.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Debido a la inversión que tienen que realizar los padres de familia para la educación de sus hijos, dijo que también es necesario apoyarlos en la medida de lo posible desde el sector comercio.
Al respecto, recomendó a la población realizar sus compras en el comercio establecido, de preferencia en negocios afiliados a la Canaco-Servytur, donde encuentran garantías para que en caso de cualquier inconveniente, puedan hacer la reclamación.
En el mismo sentido, recomendó que también siempre exijan su nota de compra, recibo o factura, y que de preferencia, hagan sus pagos con tarjeta.
De acuerdo a comerciantes del Centro Histórico, el regreso clases también se ve reflejado en una disminución en algunos otros giros no relacionados con el sector educativo, como florerías o perfumerías, aunque son pocos los perjudicados.