La Fiscalía General del Estado (FGE) analiza si se responsabilizará a la empresa de juegos mecánicos por tener a un menor de edad operando la Rueda de la Fortuna en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en el momento en el que una mujer cayó al vacío y perdió la vida.
Lo anterior lo informó la Fiscal del Estado María Manuela García Cázares, quien dijo que luego de diversas investigaciones logró determinarse que la persona que operaba el juego mecánico al momento de los hechos era un adolescente de 17 años.
“Es menor de edad, contaba con 17 años de edad, estamos trabajando en la investigación, él se fue en el momento en que sucedieron los hechos, por lo que se encuentra en calidad de prófugo”, detalló.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 21 de agosto cuando, de acuerdo con información de testigos del lugar, la víctima intentó bajar de la rueda de la fortuna; sin embargo, habría quedado atorada en la canastilla y el operador del juego no detuvo la marcha, por lo que la mujer cayó al vacío.
Días después del accidente, García Cázares señaló que el operador de este juego se encontraba prófugo y que hasta ese momento se evaluaba el grado de responsabilidad de la empresa encargada de las atracciones en la Fenapo.