La discriminación en contra de las parejas del mismo sexo, es un lamentable problema que no ha logrado combatirse; aunque existen leyes que protegen la diversidad sexual, en San Luis Potosí, prevalece la homofobia.
En un sondeo realizado por el Sol de San Luis, ciudadanos coincidieron en endurecer los castigos en contra de quienes laceran sus derechos y aseguran que ser homosexual no es una enfermedad, y mucho menos un pecado.
Luisa Trujillo, dijo que “no hay necesidad de meterse en la vida de los demás, cada quien tiene sus preferencias, Dios dijo ámense unos a otros, no hay diferencia. Debe haber leyes más duras, porque no es justo que se les etiquete, como personas que no encajan en la sociedad”.
La joven Alessandra Santoyo, indicó que en esta ciudad hay una falta de tolerancia hacia este rubro poblacional, “las leyes que hay nadie las toma en cuenta, un ejemplo, si yo fuera lesbiana y voy a un lugar y no me aceptan, no diría nada; ellos se quedan callados, no exigen sus derechos”.
El señor Apolinar Canul, remarcó que no solo en San Luis Potosí, si en la mayor parte del país se discrimina a los gays, debido a la falta de educación, cultura y respeto; “debe haber un poco más de apertura, y también que ellos como homosexuales se deben dar a respetar, porque una cosa es ser homosexual y otra es que anden vestidos de mujeres, eso está mal”.
Beatriz García, lamentó que desde el seno familiar los rechacen, “ellos son como cualquier otra persona, pero hasta sus papás los discriminan, que los dejen ser libres, es su derecho, ser gay no tiene nada de malo”.
El joven, Alan Chávez aseguró que hay quienes los tratan tan despectivamente, como si tuvieran alguna clase de enfermedad; “los miran raros, pero es su vida, y ellos pueden hacer lo que ellos quieren, para que discriminarlos, mejor hay que preocuparnos por nuestras vidas y dejarlos”
Finalmente Ciro Oyarvides, consideró que en las grandes ciudades ya existe un poco más de apertura y libertad hacia las parejas del mismo sexo, sin embargo los adultos mayores y fanáticos religiosos.
ENCUESTA