Aunque todavía no se puede hablar de utilidades, el Rastro Municipal ha comenzado a generar mayores ingresos por un alza en el número de matanzas, por lo que se le dará un mayor impulso, dio a conocer el director de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González.
Asimismo, dio a conocer que se ha avanzado en materia de alumbrado público en la ciudad, reponiendo luminarias fundidas o con circuitos estropeados, lo que contribuye a inhibir la delincuencia “que es una de las preocupaciones de la administración”.
Con respecto al Rastro Municipal, indicó que a la par de su impulso, se favorece la actividad comercial que hay a su alrededor.
“Se ha incrementando la matanza, hay muy buenos números que antes estaban en rojo, y aunque aún no hay utilidades, creemos que pronto las alcanzaremos”, señaló el funcionario municipal.
Reiteró que aún está en planes un posible cambio en el centro de matanza del Rastro de Peñasco, pero que aún se analiza su posible renta concesionarlo o en caso extremo venderlo.
De la misma manera informó que se está proyectando un periodo de pruebas para habilitar las instalaciones y así definir la alternativa que más le convenga al Municipio
No se tiene una fecha establecida para definir la situación final en la que el rastro Peñasco resultará; no obstante, agregó que a lo largo de este año se estará precisando por parte de Presidencia.