Los permisionarios del transporte público podrían renovar sus unidades a través de un financiamiento estatal, el gobierno se encuentra en la etapa de análisis con respecto a la forma en que se podrá acceder a ese tipo de crédito.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien adelantó que podría ser con un programa de financiamiento concedido mediante el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado.
Recientemente los permisionarios han manifestado su preocupación por la disminución del pasaje, luego de la entrada del sistema Metrored y la implementación de cada vez más rutas dentro de este servicio estatal subsidiado.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El funcionario estatal reiteró que los concesionarios del transporte público urbano tendrán la posibilidad de renovar las unidades que circulan en el sistema metropolitano a través de un crédito, “cuando comenzaron operaciones las dos nuevas rutas de Metrored el gobernador, Ricardo Gallardo, ofreció facilitarles el acceso a créditos”, recordó.
Asimismo refirió que durante el reparto de concesiones de taxi se concedieron créditos que permitieron a nuevos y antiguos concesionarios renovar o comprar unidades vehiculares.
Está en desarrollo, dijo, un censo del padrón vehicular del transporte urbano para conocer cuántas son las unidades susceptibles de ser renovadas, por deterioro o por haber cumplido con los 10 años de plazo que fija la Ley, “San Luis Potosí merece un transporte público, moderno y con la mayor tecnología posible, así como amigable con el medioambiente”.
En el mismo tema, pero con respecto a las diversas anomalías que han sido halladas en el proyecto, señaló que los financiamientos concedidos ahí fueron subutilizados o no ejercitados, “en negociaciones sostenidas hoy se ha buscado recuperar ese recurso”, informó.
Finalmente, el encargado de la política interna en el estado celebró que debido a ese subejercicio Banobras no haya aplicado sanciones al gobierno de San Luis Potosí, “ante eso buscamos rescatar ese financiamiento y utilizarlo en el desarrollo de otros proyectos de infraestructura”, concluyó.
Lee más de El Sol de San Luis