El director de Comercio del Ayuntamiento de la capital, Gabriel Andrade Córdova, informó que se ultiman detalles para la credencialización de vendedores informales, programa que iniciará con quienes participan en mercados sobre ruedas.
Dijo que también se hará con quienes comercializan alimentos y otros en el exterior de escuelas, para tener un control, aunque por el momento de ninguno de ellos se ha recibido alguna queja.
El funcionario municipal resaltó que ese programa de credencialización permitirá contar con un padrón actualizado de comerciantes en vía pública.
Señaló que en el caso de vendedores que se instalan en el exterior de las escuelas, generalmente en los horarios de entrada y salida, no se han recibido quejas de partes de las autoridades educativas.
Aunque la mayoría suelen vender alimentos, son los propios padres de familia los que se dan cuenta de la higiene de tales productos, y son ellos mismos los que a veces evitan que se instales mercaderes que no cumplen con los requisitos.
En otros casos, sí se han recibido quejas contra ambulantes que se instalan en otras áreas, la mayoría de las veces por obstruir cocheras o el paso de peatones, o porque se instalan en sitios no permitidos, y en todos los casos se actúa.
Andrade Córdova destacó que la credencialización no solamente permitirá tener un mayor control del comercio en vía pública, sino que los mismos mercedares tendrán facilidades, ya que con ese documento podrán realizar pagos que requieran, y hacerlo por la vía digital.