Con la finalidad de combatir los efectos de la sequía en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado formalizará convenios con uniones ganaderas, para que fortalezcan los esquemas de apoyo a todos sus asociados.
Así lo afirmó el gobernador, Juan Manuel Carreras López, quien añadió que otra manera de ayudar a los productores del campo será a través de los seguros de riesgo.
El mandatario estatal mostró su confianza en que el anuncio de cerrar las fronteras de Estados Unidos con México finalmente no se concretará.
Reconoció que la parte productiva del campo en nuestra entidad podría estar en riesgo, ante una temporada de calor intenso y por la falta de lluvias, por lo que se deben implementar diversos programas.
De igual forma recordó que “prácticamente desde diciembre, hemos estado muy atentos al tema de forraje y de semillas para forraje”.
Reiteró que su gobierno está interesado en hacer convenios, tanto con las uniones ganaderas para poder fortalecer los esquemas de apoyo que brindan a la gente del campo, a sus asociados.
El gobernador del estado consideró que el apoyo a quienes producen, semillas, plantas y ganado, es la parte fundamental, para evitar que nos pegue el tema de la sequía.
Finalmente en el tema, Carreras López indicó que. “evidentemente, para los productores agrícolas es de vital importancia el tema del seguro de riesgos, de lo cual estaremos muy al pendiente”.
Cuestionado en torno a los anuncios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, opinó que “aunque se está anunciando esa posibilidad, yo espero que no se concrete, además de que el Gobierno Federal de nuestro país ya está actuando en este tema”.
Leer también en El Sol de San Luis