Tras las lluvias de hace unas semanas en la cabecera municipal de Matehuala, que dejaron una persona muerta, varias heridas y damnificados, hubo una petición de las legisladores Consuelo Carmona, Sonia Mendoza y Patricia Celis, para que el Congreso del Estado destinara recursos que ayudaran a los afectados.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez informó que se autorizó entregar un donativo en especie de 150 mil pesos a 47 familias.
El legislador Quintanar Sánchez dijo que en base al informe presentado, se acordó entregar un donativo en especie y será en la próxima sesión de la Jucopo cuando se definan los productos que se entregarán, en base a las necesidades que tengan.
Destacó que todo el proceso será absolutamente transparente, tanto en los beneficiarios como en la manera de adquirir la ayuda en especie para los damnificados, “nosotros no estamos lucrando, las cosas se hacen diferentes a como se hacían en el pasado, todas las fracciones parlamentarias estamos en contra de la corrupción y a favor de los ciudadanos”.
No se van a usar empresas de dudosa reputación para comprar los implementos que se entregarán y será un proceso que no deje lugar a dudas, porque “las cosas ya cambiaron, ya no son como antes”.
Será una comisión de legisladores la que acuda al municipio de Matehuala a entregar la ayuda en especie, una vez que se establezca el mecanismo, trabajo en el que ya se está avanzando, puntualizó.